Narciso y Quasimodo

septiembre 16, 2007 at 3:33 pm 1 comentario

Narciso es dionisiaco .. hedonista. Disfruta de los placeres, del exceso, del amor, las emociones. Es simpatico y querible, a veces sexy. Su placer es el momento. Se puede decir que es feliz. Casandra, mi mujer, lo ama !!

Quasimodo es ordenado, estricto, rigido. Ama el orden, la puntualidad, la racionalidad. Le gusta controlar, medir, calcular todo lo que pasé. A Quasimodo le encantaria poder algun dia verse como un triunfador. Sacando este ultimo punto, Casandra apenas lo tolera. Pero tiene claro que sin Quasimodo no hay Narciso.

El empezar cada dia quien esta a cargo del gobierno es Quasimodo. Me adapto a el como fiel soldado. Pero mi disciplina es poca y a veces antes, a veces despues empiezo con actos de insubordinacion. Al caer el sol generalmente es poco ya el poder que detenta Quasimodo. Si hay gente con posibilidades de ser agradables ( Quasimodo no considera agradable a casi nadie ) y/o es viernes o dia de guardar, Narciso se subleva. Generalmente lo hace con la ayuda del general Johny Walker y de una vieja amiga ( que no miente ) de Eric Clapton. Con estos fieles aliados en poco tiempo Narciso da un golpe de estado y Quasimodo se retira ya con poca convicción, aliviado casi.

Narciso reina entonces, a sus anchas durante el tiempo en que el sol duerme y a veces un poco mas. Soy feliz durante su gobierno, a veces demasiado feliz y mi felicidad se vuelve espesa socialmente hablando, pero se puede decir que se llega a un balance torcido hacia la felicidad.

Durante su carnavalero gobierno todo es posible, los instintos no sufren en las carceles del dia. Sin embargo, indefectiblemente el gobierno de Narciso empieza a derrapar. La fisiologia, el cansancio, la insoportabilidad social a la que me lleva, las malas companias, la onerosidad de sus placeres y el daño al cuerpo que poseo hacen imposible su permanencia en el poder durante mas tiempo. Con la llegada del sueño, Narciso entrega el trono.

Al otro dia, o mas tarde aun, luego de superados los daños que inevitablemente deja el gobierno de Narciso, con la mejor intencion del mundo le vuelvo a entregar el poder al autoritario Quasimodo y la rueda sigue girando.

El problema con este duo es que no se soportan mutuamente pero mas que nada les resulta imposible su convivencia. Creo que Quasimodo odia profundamente a Narciso, no lo comprende y como reaccion se vuelve aun mas Quasimodo. A la inversa no es tan asi.

Me encantaria sentarlos a la mesa de un bar, o tal vez un territorio mas neutral ( a Narciso lo conocen en todos los bares ) . Me encantaria que se entendieran, que ambos aporten sus cosas positivas y con las negativas … bueno no se, a lo mejor conmigo ahi y charlando los tres le encontremos la vuelta a una situacion que no quiero sufrir mas, porque de ultima el mas perjudicado soy yo. Espero que suceda pronto y que sea bueno.

How thousands have learned to transform their lives

Entry filed under: De mi. Tags: .

El Antes Estimado doctor ..

1 Comentario Add your own

  • 1. eduardo  |  noviembre 1, 2010 en 6:01 pm

    Tu texto me parece muy interrsante, nunca había escuchado ni leído una lucha de contrarios entre Cuasimodo y Narciso, aunque me quedo con algunas dudas, por ejemplo, este análisis que realizas lo haces desde algún autor u obra en particular. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
« ago   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

